Oficina - Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DEFENSOR DEL PACIENTE EN EL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS DE VILLA TUNARI

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DEFENSOR DEL PACIENTE EN EL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS DE VILLA TUNARI

24 de noviembre de 2022

Villa Tunari, 23 de noviembre de 2022.- La Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional del Chapare, realizó un verificativo a la oficina del Defensor del Paciente para evidenciar el correcto funcionamiento y atención hacia la población que acude al hospital San Francisco de Asís del municipio de Villa Tunari.


En la oportunidad, develó que el Defensor del Paciente realiza sus funciones de orientar, gestionar, conciliar y solucionar reclamos de los pacientes, así como mejorar la relación médico–paciente y la calidad del servicio médico.


El Director del centro hospitalario, Dr. Jaime Vargas, en reunión sostenida con personal de la institución defensorial, manifestó su predisposición de renovar el convenio de la oficina del Defensor del Paciente. “Además nos gustaría que la Defensoría del Pueblo, nos brinde sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y derechos humanos”, dijo.


Asimismo, Vargas designó a un personal interino del hospital como enlace con la Coordinación Regional del Chapare ante una eventual vulneración a derechos humanos hacia los pacientes.