Oficina - Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y EL MUNICIPIO DE COLOMI COMPROMETIERON LA FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y EL MUNICIPIO DE COLOMI COMPROMETIERON LA FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

30 de mayo de 2022

Chapare 27 de mayo de 2022.- La Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional del Chapare y el municipio de Colomi, comprometieron hoy la firma de convenio de cooperación interinstitucional, para el fortalecimiento en las capacidades instaladas en los servicios de atención y protección a población en situación de vulnerabilidad.


En reunión coordinada en la región de Colomi, las autoridades municipales y el coordinador de Regional del Chapare, Álvaro Guzmán, detallaron los alcances del convenio y el trabajo interinstitucional a realizar en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. “A través de los compromisos asumidos para la firma del convenio, trabajemos de manera conjunta para incidir en la gestión municipal con enfoque de derechos humanos que asegure la protección de la población en situación de vulnerabilidad y garantice la prevención de la violencia”, afirmó el Coordinador Regional.

 

Por su parte del alcalde del municipio de Colomi, Felix Veizaga, manifestó que agilizará con el Concejo Municipal la firma de convenio, en consideración a que el mismo beneficiará de sobre manera a la gestión municipal misma que será enfocada desde la mirada de los derechos humanos.


Finalmente la autoridad edil, agradeció la visita del Coordinador Regional y remarcó que este convenio ayudará en la prevención de cualquier tipo de violencia, incluyendo la discriminación por cuestión de género. En la reunión interinstitucional participo el equipo técnico del municipio y tres representantes del Concejo Municipal.