Oficina - Beni

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI GESTIONA LA REGULARIZACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITO A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD DE MOCOVÍ

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI GESTIONA LA REGULARIZACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITO A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD DE MOCOVÍ

16 de abril de 2021

16 de abril.- La Delegación Defensorial del Beni gestionó la regularización y entrega de certificados de nacimiento gratuito a los privados de libertad en el Centro Penitenciario de varones Mocoví, en Trinidad, Beni; tarea que se inició hoy viernes.

El objetivo de la iniciativa es permitir a esta población ejercer otros derechos, como a la educación, salud y viabilizar el procedimiento legal para aquellos que pueden beneficiarse con la concesión de amnistía e indulto, entre otros.

Para dar inicio a esta tarea, personal del Servicio de Registro Cívico (SERECI) llegó hoy hasta instalaciones del centro penitenciario para el registro de verificación biométrica de la identidad de los internos. La segunda fase consistirá en la entrega de esta documentación, que posteriormente permitirá el acceso a la cédula de identidad.

Se pretende llegar a, aproximadamente, 500 varones de este centro penitenciario, que requieren la regularización de sus documentos y que muchos de ellos no cuentan con ningún familiar que los apoye.

La Delegación Defensorial del Beni continuará con las reuniones periódicas con ésta y otras instituciones con la finalidad de coordinar, según sus alcances y competencias, otras actividades para que no se vulneren los derechos de esta población.