Oficina - Beni

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI VERIFICA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEL BENI VERIFICA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

20 de abril de 2021

20 de abril de 2021.- La Delegación Defensorial del Beni verificó el proceso de vacunación contra el COVID-19, que se aplica a Personas Adultas Mayores (PMAs) en el establecimiento de la Caja Nacional de Salud (C.N.S) en Trinidad.

En esta tarea, se constató que se dio inicio a la inmunización conforme estaba previsto para esta jornada, de acuerdo con la lista de habilitados para recibir la dosis, elaborado en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), entidad que cuenta con la cadena de frío que precisa la dosis Sputnik V.

 

La encargada del PAI de la C.N.S, Cinthia Bazán, informó que en principio se tiene un registro de 95 personas para tres días. Además, detalló que se publica la lista de las personas registradas/habilitadas y que se las convoca vía telefónica con hora y día de vacunación para evitar la aglomeración, largas filas y un tiempo de espera prolongado.

 

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial del Beni, continuará realizando estas actividades con el propósito de acompañar el proceso de vacunación y velar por el respeto de los derechos de la población boliviana.