Oficina - Santa Cruz

La marcha de los pueblos indígenas del oriente de Bolivia alrededor de las 18:30 llegó a la zona de Pampa de la Isla, Km 12 Carretera a Cotoca, Restaurant "Los Mángales" en una cantidad de aproximadamente, 600 Personas. Acompañan la marcha aproximadament

La marcha de los pueblos indígenas del oriente de Bolivia alrededor de las 18:30 llegó a la zona de Pampa de la Isla, Km 12 Carretera a Cotoca, Restaurant  "Los Mángales" en una cantidad de aproximadamente, 600 Personas. Acompañan la marcha aproximadament

29 de septiembre de 2021

La marcha de los pueblos indígenas del oriente de Bolivia alrededor de las 18:30 llegó a la zona de Pampa de la Isla, Km 12 Carretera a Cotoca, Restaurant "Los Mángales" en una cantidad de aproximadamente, 600 Personas. Acompañan la marcha aproximadamente 70 personas adultas mayores y 80 niños y/o niñas. Descansarán hasta mañana para reanudar la marcha en horas aún por definir.

Se conoce que son 14 los puntos del pliego petitorio y que probablemente se presentarán a los 4 órganos de poder del Estado Plurinacional. El pliego será puesto a consideración en Asamblea y una vez consensuado se hará también conocer a la opinión pública.
La marcha tiene el resguardo de 8 patrullas policiales motorizadas, una ambulancia, una camioneta del Ministerio de Salud, 8 médicos del Ministerio de Salud y una camioneta con agua, entre otros.
Desde la Delegación Defensorial Departamental de la Defensoría del Pueblo valoramos la ruta de demanda pacífica asumidas por autoridades de los pueblos indígena del Oriente Boliviano y exhortamos a autoridades del nivel central y gobiernos autónomos atender sus demandas en el marco de competencias y atribuciones constitucionales, en franco diálogo y logro de objetivos nacionales, regionales y locales.