Oficina - Pando

LA UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO EMITIRÁN PROGRAMAS DE DP-RADIO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

LA UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO EMITIRÁN PROGRAMAS DE DP-RADIO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

13 de junio de 2022

Cobija, 13 de junio de 2022.- En el marco del Convenio Interinstitucional N° 049/2021 suscrito entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad Amazónica de Pando, se inicia la emisión de los programas de DP-Radio a través de la Radio y Televisión Universitaria, distintas redes y plataformas virtuales, con el fin de informar, educar y sensibilizar a la población sobre derechos humanos. 

Las líneas de trabajo interinstitucional, establecen una relación de colaboración y cooperación a efectos de desarrollar acciones de promoción y difusión de derechos humanos, mismas que inician hoy con la trasmisión de seis programas.“La Radio y televisión universitaria como medios de comunicación masivos van a ser los mecanismos que permitan informar y sensibilizar a la población con los programas de DP-RADIO que están encaminados a poder visibilizar la situación de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, ya que a partir de su difusión a través de la Universidad será posible conocer estas realidades” destacó La Delegada Defensorial de Pando, Nancy Texeira.

Los seis programas que se emitirán son: Voces libres, voces diversas, programa encaminado a visibilizar los derechos de las personas LGBTIQ. La voz del adulto mayor, programa de difusión y análisis de derechos del adulto mayor. Trasplante cerebral, programa enfocado en visibilizar los derechos de las personas con discapacidad. Rompiendo el silencio. Una producción radial enfocada en visibilizar los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA. Fuerte y claro, Programa de análisis de temáticas derechos humanos y otros de la coyuntura actual. DP-Noticias, Noticiero con la información de las actividades realizadas, resultados alcanzados, investigaciones, casos de vulneración de derechos atendidas y entre otros, por la Defensoría del Pueblo, que serán emitidas por Radio y TVU Pando.

“Como universidad nos sentimos muy contentos, los medios de comunicación son para informar y ayudar a la población, hoy ponemos a disposición nuestro canal y radio universitaria para que podamos tener un programa de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas, con temas referidos a derechos humanos, invito a la toda población para que pueda ver estos programas de ambas instituciones, Defensoría del Pueblo y la Universidad Amazónica de Pando” añadió el Rector de la Universidad Amazónica de Pando, Franz Navia.