Oficina - Cochabamba

NELSON COX RENUNCIA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REAFIRMANDO SU COMPROMISO DE CONTINUAR TRABAJANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS

NELSON COX RENUNCIA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REAFIRMANDO SU COMPROMISO DE CONTINUAR TRABAJANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS

4 de diciembre de 2020

Nelson Marcelo Cox Mayorga que ejercía el cargo de Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba desde agosto del año 2016, a la fecha, presentó su renuncia irrevocable al cargo reafirmando su compromiso de continuar trabajando por los derechos humanos.

Cox Mayorga en su carta de renuncia irrevocable, resalta que a un año de superar los tiempos difíciles para el país ante la vulneración a los derechos humanos que vivió hasta el momento de garantizar la vigencia de la democracia el pasado 18 de octubre. “Hoy decido continuar en esta causa de los derechos humanos desde la posibilidad de otro espacio institucional que Dios mediante se pueda presentar en el escenario subnacional, debido a la aceptación que realicé ante los pedidos  de compañeras y compañeros para que pueda ser precandidato a Alcalde Municipal”, cita una parte de la carta de renuncia.

En la oportunidad, agradeció profundamente a la Defensora del Pueblo, Nadia Alejandra Cruz Tarifa. “Me faltan palabras para expresarte desde mi corazón el agradecimiento a tu paciencia y comprensión para realizar juntos nuestro trabajo, bajo tu manejo institucional técnico y muy solvente a la luz de los derechos humanos, con el cual, llevas adelante nuestra Defensoría del Pueblo que estuvo y estará a la altura de los desafíos que la población reclama”, declaró.

La Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, le agradece y le renueva al Dr. Nelson Marcelo Cox Mayorga, a continuar con su incólume compromiso por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos desde las funciones que le toque desempeñar.