Oficina - Oruro

PERSONAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO Y DEFENSORES VOLUNTARIOS JUNTO A LAS INSTITUCIONES DE LA ALIANZA CRECIENDO ALEGRES COMPARTIERON JUEGOS CON LOS NIÑOS

PERSONAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO Y DEFENSORES VOLUNTARIOS JUNTO A LAS INSTITUCIONES DE LA ALIANZA CRECIENDO ALEGRES COMPARTIERON JUEGOS CON LOS NIÑOS

11 de abril de 2023

En conmemoración al día del niño, personal de la Defensoría del Pueblo en Oruro y Defensores Voluntarios junto a varias instituciones de la Alianza creciendo alegres, desarrollaron una feria interinstitucional, la mañana de hoy en la Plaza Castro de Padilla. 

La actividad permitió difundir información sobre los derechos de esta población vulnerable, compartiendo actividades lúdicas con niños y adultos, buscando sensibilizar a la colectividad, sobre los derechos de esta población.

 

El Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, destacó que la participación de la Defensoría del Pueblo con el apoyo de los Defensores Voluntarios, busca promover las actividades de prevención que tienen las instituciones de la alianza, buscando incidir en la sociedad en su conjunto para frenar los hechos de violencia.

 

La actividad fue organizada con anterioridad con los integrantes de la Alianza Creciendo Alegres, con el fin de aunar esfuerzos que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de velar por los derechos humanos de la niñez desde las diferentes instituciones públicas y privadas.

 

En la feria se puedo advertir amplia participación de Defensores Voluntarios que interactuaron con los niños, a través de juegos donde se pudo advertir que los niños conocen algo de sus derechos, aunque en muchas ocasiones se ven indefensos ante agresiones y hechos de violencia. La jornada contó con la entrega de algunos premios. 

 

Durante toda la gestión, la institución defensorial viene desarrollando actividades de prevención a través de talleres de capacitación y ferias interactivas, promocionando material de difusión sobre niñas, niños y adolescentes.