Oficina - Beni

POR DENUNCIA DE SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVINO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TRINIDAD.

POR DENUNCIA DE SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVINO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TRINIDAD.

30 de mayo de 2022

La Defensoría del Pueblo en el Beni atendió un caso de denuncia de la señora Hellen Cuellar Peña por una supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Trinidad, en la atención a su nuera Yuliana Vargas Rodríguez madre de 23 años de edad quien dio a luz a su tercera hija y luego perdió la vida.

La Defensoria del Pueblo en el Beni atendió un caso de denuncia de la señora Hellen Cuellar Peña por una supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Trinidad, en la atención a su nuera Yuliana Vargas Rodríguez madre de 23 años de edad quien dio a luz a su tercera hija y luego perdió la vida.

La denuncia, detalla que la infortunada madre llego al centro médico para su atención de emergencia este miércoles 25 de mayo a horas  09:00 y solo fue en horas de la tarde y por exigencia de los familiares que la ingresaron a quirófano con dolor de parto, las horas pasaron y a las 22:00 horas los médicos de turno comunicaron a los familiares de su fallecimiento.

La Defensoría del Pueblo intervino para esclarecer la denuncia de una supuesta negligencia médica, obtener historial clínico, testimonios, pedir informe de la Dirección del Hospital.