Oficina - Potosí

POTOSÍ: DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ EL 2DO FESTIVAL DE LENGUA DE SEÑAS BOLIVIANA

POTOSÍ: DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ EL  2DO FESTIVAL DE LENGUA DE SEÑAS BOLIVIANA

15 de septiembre de 2023

El paraninfo universitario de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma Tomás Frías, fue el escenario que concentro a más de 10 participantes.

Potosí, septiembre 15 (UCOM/DDDP). - Con el objetivo de revalorizar las aptitudes de las personas sordas del municipio de Potosí, la Delegación Defensorial Departamental, llevó adelante el 2do festival en lengua de señas boliviana, evento que tuvo una masiva participación de personas sordas del municipio.

El festival se desarrolló en cuatro categorías como ser: Interpretación Musical, Narración, Arte Digital Expresión Artística y Producción Audiovisual. Niñas, niños, adolescentes y capacitadores de los centros de educación especial mostraron diferentes números en cada categoría.

Las instituciones participantes fueron:  la Asociación Potosina de Sordos (APSOR), el Centro de Educación Especial “San Juan de Dios”, Centro de Educación Especial “Juan Evo Morales Ayma” (JEMA)

Helen Medina, profesional de Servicio al Pueblo de la Delegación Defensorial explicó que este segundo festival de lengua de señas boliviana se desarrolló de manera óptima. “Agradecemos a los responsables de los diferentes centros de educación especial, quienes coadyuvaron en el desarrollo de esta actividad cultural”, apuntó.

En este evento, también se tuvo la participación de las y los voluntarios de la Defensoría del Pueblo, uno de estos jóvenes presentó un pequeño poema de autoría propia de Joaquín Álvaro Flores Colque


“Agradecemos a la Defensora del Pueblo, por tan bonita actividad programada, es un reto trabajar con personas sordas, nada es imposible, pues con la ayuda de la Defensoría, se logró llevar adelante este festival” anuncio, María Eugenia Menacho Quispe, responsable de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS)

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, continuará realizando diferentes actividades culturales, con las poblaciones en situación de vulnerabilidad de todo el departamento de Potosí.