Oficina - Riberalta

Riberalta: Defensoría del Pueblo y estudiantes desarrollan espacio de convivencia pacífica

Riberalta: Defensoría del Pueblo y estudiantes desarrollan espacio de convivencia pacífica

7 de noviembre de 2023

Riberalta, noviembre 07 (UCOM/DDDR). – Con el objetivo de promover y fortalecer la enseñanza en principios y valores en derechos humanos, como ser tolerancia, respeto y empatía, para construir espacios de convivencia pacífica y armónica en el ámbito educativo, la Defensoría del Pueblo promovió un espacio de diálogo y capacitación con 16 estudiantes de secundaria, 10 mujeres y 6 varones, representantes el Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa “6 de Junio” del municipio de Riberalta.

En la oportunidad, las y los jóvenes que cursan la pre promoción y promoción, compartieron y reflexionaron sobre algunas situaciones que enfrentan en el marco de las actividades que desarrollan. En es este punto se habló de la importancia de desarrollar habilidades en comunicación efectiva, consistentes en la capacidad de expresar pensamientos y emociones y aprender a escuchar activamente a la otra persona, para lograr un diálogo constructivo que consiste en lograr soluciones beneficiosas para todos.  

A través de estos espacios, la Institución defensorial apunta a promover una cultura de paz y de convivencia pacífica en presentes y futuras generaciones.