Oficina - Beni

San Borja promulga una ley propuesta por la Defensoría del Pueblo en favor de las víctimas de feminicidio

San Borja promulga una ley propuesta por la Defensoría del Pueblo en favor de las víctimas de feminicidio

3 de diciembre de 2020

La Alcaldía de San Borja promulgó hoy la Ley Municipal Autonómica No. 197/2020 o Ley Municipal Autonómica Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio, que fue propuesta por la Defensoría del Pueblo, en alianza con la Asociación de Concejales de Beni, con la finalidad de proteger a los niños y adolescentes que perdieron a su madre por el delito de feminicidio.

La norma prevé el pago de un bono mensual en favor de las víctimas, equivalente al 20% de un salario mínimo nacional, además de un paquete alimenticio mensual, descuentos en impuestos y en servicios básicos, informó el Delegado Defensorial Departamental del Beni, Alberto Condori.

En un acto público en el que se presentó la norma, el Delegado Defensorial felicitó a los concejales, porque San Borja se convierte en el cuarto municipio en el ámbito nacional en aprobarla. La concejala Jovita Hurtado, por su parte, agradeció el apoyo recibido por parte de la Defensoría del Pueblo, porque dijo que con la nueva normativa  se hará efectiva una ayuda a las víctimas del feminicidio.