Oficina - Tarija

Tarija: Delegada Defensorial y Director de Régimen Penitenciario acuerdan fortalecer trabajo en beneficio de personas privadas de libertad

Tarija: Delegada Defensorial y Director de Régimen Penitenciario acuerdan fortalecer trabajo en beneficio de personas privadas de libertad

23 de febrero de 2023

La delegada defensorial en Tarija, Carola Romero, se reunió con el nuevo Director degimen Penitenciario, Brahyan Achá Janco, con el objetivo de mejorar la relación interinstitucional y fortalecer el trabajo en beneficio de las personas privadas de libertad del departamento.

Durante la reunión, Romero enfatizó la importancia de alinear los objetivos de la Defensoría del Pueblo y de Régimen Penitenciario para contribuir al bienestar de las personas privadas de libertad. "La continua colaboración entre nuestras dos instituciones permitirá asegurar el respeto a los derechos fundamentales de los reclusos y la implementación de programas y actividades que permitan su reintegración social".

La delegada también hizo énfasis en la necesidad de articular acciones con otras instituciones y las entidades autónomas para mejorar las condiciones de infraestructura y acciones concretas que fortalezcan los procesos de reinserción. “Existen demandas que deben ser atendidas con prontitud, como es la falta de una Trabajadora Social o el fortalecimiento del trabajo en psicología, así como la infraestructura del pabellón de mujeres y del bloque de máxima seguridad” enfatizó al exponer las preocupaciones de la instancia defensorial ante la autoridad de régimen penitenciario.

Por su parte, el Director degimen Penitenciario destacó la necesidad de mejorar la relación entre ambas instituciones.Es importante trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad a través de una mayor participación de la sociedad en la orientación y reintegración de los internos de la prisión. Al final de la reunión, se acordaron medidas para encarar un trabajo inmediato y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad.