Oficina - Oruro

TRAS VERIFICATIVO DEFENSORIAL, OBSERVACIONES A LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO DE LA U. E. MOVIMIENTO SIN TECHO NACIONAL ANDINO, SERÁN CORREGIDOS

TRAS VERIFICATIVO DEFENSORIAL, OBSERVACIONES A LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO DE LA U. E. MOVIMIENTO SIN TECHO NACIONAL ANDINO, SERÁN CORREGIDOS

6 de febrero de 2023

Las observaciones del verificativo defensorial a Unidades Educativas, en el inicio de actividades escolares 2023, fueron recibidas por el Alcalde Municipal de Oruro, quien dispuso, que sus unidades operativas, asuman las medidas correctivas.

En el verificativo desarrollado en la U. E. Movimiento Sin Techo Nacional Andino, el pasado 1de febrero, la Defensoría del Pueblo en Oruro encontró numerosas observaciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario, mismas que fueron presentadas al Alcalde Municipal, quien comprometió a subsanar todas las observaciones a través de las medidas correctivas necesarias previo a una valoración técnica.

 

En la reunión desarrollada en horas de la noche del viernes, el Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, detalló las observaciones encontradas, advirtiendo mayor preocupación por las condiciones que se encuentran las baterías de baños generando riesgos de contaminación.

 

También se evidenció mucho descuido en el mobiliario y carencia para la cantidad de alumnos que cuenta esta Unidad Educativa.

 

El Alcalde Municipal dispuso que la Secretaria de Infraestructura realice la valoración técnica y viabilicen las enmiendas que sean necesarias.

 

Entre las falencias en esta Unidad Educativa, se advierte la falta de funcionamiento de la batería de baños que deben ser habilitados en la brevedad posible.