Oficina - La Paz

Tribunal Electoral Departamental de La Paz proclamó resultados de las elecciones generales con 9.214 actas computadas

Tribunal Electoral Departamental de La Paz proclamó resultados de las elecciones generales con 9.214 actas computadas

23 de octubre de 2020


 Con la participación de la Delegación Defensorial de La Paz el Tribunal Electoral Departamental (TED) cerró el cómputo de las elecciones generales del 18 de octubre al 100% siendo 9.214 actas electorales computadas, no hubo actas observadas, ni anuladas.

 


El Presidente del TED, Franz Jiménez, a tiempo de cerrar la sala plena permanente que trabajó continuamente desde el día de las elecciones, proclamó los resultados “El partido político del Movimiento Al Socialismo logró 68.36% con 1.162.949 votos, Comunidad Ciudadana 28.58%  con 486.139 votos, posteriormente Frente Para la Victoria 1.69% con 28.763, Creemos 0.72% con 12.319, finalmente el Partido de Acción Nacional Boliviano 0.65% con 11.032 votos emitidos”.

 

La autoridad remarcó que estas elecciones se desarrollaron con transparencia y sin incidentes de violencia, así también agradeció a la Defensoría del Pueblo por el  acompañamiento constante de todo el proceso electoral.

La Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta manifestó su satisfacción al desarrollo tranquilo, sereno y ecuánime de las elecciones generales “La evaluación es positiva, la Defensoría lo había planteado, antes de las elecciones, durante y ahora en la post elecciones, no hemos tenido ninguna dificultad, estuvimos hoy hasta las cuatro de la madrugada a la espera de los resultados finales”.

“De 100 personas 92 asistieron a emitir su voto, es alto el índice de participación y eso hay que felicitar” expresó Subieta.

Recomendó, a los grupos que intentan convulsionar al país y que no aceptan los datos presentar planes y programas acordes a nuestra patria que es pluricultural y este voto nos ha demostrado que no hay diferencia entre bolivianos.