COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

07 de Abril de 2020 12:00 am

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En los últimos días se ha difundido información descontextualizada originada en una noticia titulada: “Defensora dice que en septiembre de 2019 Bolivia sabía que el Covid 19 llegaría”. Se aclara a la población que NO se realizó tal afirmación y que la nota de referencia tomó solo un fragmento de una entrevista concedida al programa Estudio Abierto de ATB. En dicho punto, se hace referencia a la pandemia en general y no a la del coronavirus COVID-19 en particular. 

La declaración vertida tenía como finalidad advertir que el sistema de salud boliviano no está preparado para atender una pandemia y/o emergencia sanitaria, afirmación que estuvo fundada en documentos e informes de la Organización Mundial de la Salud, así como en informes defensoriales sobre la temática de Salud en Bolivia.

La Defensoría del Pueblo continuará trabajando y haciendo seguimiento al cumplimiento del derecho a la salud y a la defensa de los derechos de sectores de la población en situación de vulnerabilidad y de pobreza, que durante este periodo de emergencia sanitaria y cuarentena por el COVID-19, son los más afectados.