Gestor de Notas de Prensa

Defensor del Pueblo insta a la población a participar activamente de la jornada censal

23 de marzo de 2024

La Paz, marzo 23 (UCOM/DPB).- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, convocó a las bolivianas y bolivianos a participar de manera activa en la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda, proceso de "gran importancia para el país" y su aporte en las proyecciones de desarrollo.

“Este sábado 23 de marzo todas y todos los bolivianos estamos convocados a participar de un hecho importante para nuestro país, como es el Censo de Población y Vivienda”, aseguró Callisaya, a través de un mensaje emitido en redes sociales.

La autoridad destacó la labor de los censistas en todo el país, quienes "realizarán el trabajo de recolección de información, que es vital,  y que permitirá obtener datos acerca de nuestra población, acerca de cómo nosotros podemos construir políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestro país”, remarcó.

Para el Defensor del Pueblo, participar de la jornada del Censo, permite que todas y todos los bolivianos ejerzan sus derechos, a su vez, cada uno de los habitantes del país cumple con el deber a su patria.

Durante la jornada del Censo, ante cualquier hecho de vulneración de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo mantiene habilitadas las líneas telefónicas de atención de denuncias a nivel nacional:  800-10-8004 y 72006607 (WhatsApp).

Sigue Leyendo

Ante más de un centenar de personas y organizaciones, Defensor del Pueblo presentó su Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2023

23 de febrero de 2024

La Paz, 23 de febrero de 2024 (UCOM/DPB). - En el marco de su política de transparencia, y en cumplimiento de la normativa vigente, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, llevó adelante la Rendición Pública de Cuentas Final 2023, donde expuso las actividades, logros metas y ejecución realizada en la pasada gestión, reporte realizado ante más de 100 instituciones públicas, privadas, organismos no gubernamentales, internacionales y organizaciones sociales de todo el país. 

Sigue Leyendo