Gestor de Notas de Prensa

Defensor del Pueblo: Canción por los Derechos Humanos es un llamado urgente para actuar juntos y reconstruir el tejido social

15 de diciembre de 2023

La Paz, 15 de diciembre de 2023 (UCOM/DPB). - Como un llamado urgente para actuar juntos y reconstruir el tejido social, así sintetizó el mensaje, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, a propósito de presentar la primera canción oficial por los derechos humanos denominada “A una sola voz”, que conmemora los 25 años de la entidad defensorial y los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Sigue Leyendo

Defensoría del Pueblo presentó la canción por los Derechos Humanos

15 de diciembre de 2023

La Paz, DICIEMBRE 15 (UCOM/DPB). – La Defensoría del Pueblo de Bolivia presentó la canción por los Derechos humanos denominada “A una sola voz” actividad que cierra la campaña 25/75, la cual incluyó una serie de actividades por el 25 aniversario de creación de la institución defensorial y el 75 aniversario de la Declaración Universal de los DD.HH.

Sigue Leyendo

Defensoría del Pueblo alista concierto y presentación de la canción de los derechos humanos

11 de diciembre de 2023

La Paz, 11 de diciembre de 2023 (UCOM/DPB).- La Defensoría del Pueblo anunció que este jueves realizará el concierto sinfónico “Derechos humanos: una sola voz”, en el cual se presentará una canción compuesta en honor a los derechos humanos. Este evento se realizará este jueves 14 de diciembre en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a partir de las 19:00. 

Sigue Leyendo

Carrera Pedestre 10K por los derechos humanos y de la Madre Tierra recorrerá principales vías de La Paz

5 de diciembre de 2023

La Paz, diciembre 5 (UCOM/DPB). - Con la inscripción de más de 800 participantes, la carrera pedestre 10k “por los derechos humanos y de la Madre Tierra”, alista un recorrido desafiante que se adaptará a las diferentes categorías y que recorrerá las principales vías de la ciudad de La Paz. El evento se realizará el próximo domingo 10 de diciembre a partir de las 07:00.


Sigue Leyendo

Reportes Constitucionales

29 de noviembre de 2023

Reportes Constitucionales

Sigue Leyendo

Defensor del Pueblo: Debemos preservar la memoria histórica, las víctimas de Octubre Negro merecen justicia

16 de octubre de 2023

El Alto, 16 de octubre de 2023 (UCOM/DP). – En el marco de los actos de homenaje por los 20 años de los sucesos de Octubre Negro de 2003, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pidió a la población preservar la memoria histórica en cuanto a este tipo de hechos, para evitar que se repitan en el futuro y afecten la construcción de una sociedad en la que se respete la vida del ser humano y se promuevan los derechos humanos. Asimismo, pidió justicia para las víctimas y sus familias.

Sigue Leyendo

Albor y la Defensoría del Pueblo lanzan XIV versión del concurso de poesía con enfoque de derechos humanos

12 de junio de 2023

La Paz, 12 de junio de 2023: La Defensoría del Pueblo y el Centro Albor Arte y Cultura, lanzaron recientemente la décimo cuarta versión del concurso de poesía con enfoque en derechos humanos denominado “Pluma de Plata: Escribiendo por una juventud sin violencias”.

Descarga la convocatoria aquí


Sigue Leyendo

La Defensoría del Pueblo rechaza el desalojo intempestivo de gestores culturales de predios de la Universidad Juan Misael Saracho

4 de agosto de 2022

La Defensoría del Pueblo en Tarija rechaza el desalojo intempestivo de gestores culturales de predios de propiedad de la Universidad Juan Misael Saracho, grupos que estuvieron operando allí desde 2018 bajo un convenio verbal a condición de realizar reparaciones de esos ambientes y con el pago de un monto mensual simbólico, señaló la Delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero Pacello. 

Sigue Leyendo

Defensoría del Pueblo está presente en la 26.° Feria Internacional del Libro de La Paz

3 de agosto de 2022

La Defensoría del Pueblo está presente en la 26.° Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que fue inaugura hoy, con una Caja de herramientas lúdicas sobre violencia sexual infantil, y con la presentación de cinco informes defensoriales sobre diferentes temáticas relacionadas a vulneraciones de Derechos Humanos, y dos libros de cuentos y poemas sobre Derechos Humanos. 

Sigue Leyendo

La Defensoría del Pueblo inaugura la sala audiovisual Luis Espinal Camps para promover y difundir los Derechos Humanos

21 de marzo de 2022

La Defensoría del Pueblo inauguró hoy la sala audiovisual Luis Espinal Camps, que tiene la finalidad de promover y difundir los derechos humanos a través de materiales audiovisuales. Está ubicada en la biblioteca de la institución defensorial, en la calle Colombia N.° 440, y pretende realizar, además, un homenaje al cineasta que luchó por los derechos humanos y se opuso a las dictaduras militares.   

Sigue Leyendo