Con 15 actividades la Defensoría del Pueblo estará presente en la 27° Feria del Libro

Con 15 actividades la Defensoría del Pueblo estará presente en la 27° Feria del Libro

01 de Agosto de 2023 08:09 pm

Con 15 actividades la Defensoría del Pueblo estará presente en la 27° Feria del Libro

Presentación de informes defensoriales, cuenta cuentos, presentación de lso defensores estudiantiles entre otrs serán parte del cronograma planificado para la FIL.

La Paz, 2 de agosto de 2023 (UCOM DP).- La Defensoría del Pueblo preparó una amplia agenda de actividades para su stand en la 27° Feria Internacional del Libro, que se inaugura este miércoles 2 de agosto. Dicho cronograma incluye la promoción de tres informes defensoriales, y otras actividades enmarcadas en conmemoración de los 25 años de existencia de esta entidad. 

El stand defensoria será inaugurado por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya y estará abierto al público dese el mismo 2 de agosto. El Stand presentará una agenda de actividades, hasta el 13 de agosto, que incluye teatro, poesía, presentación de cuenta cuentos y la promoción del programa “Defensor Estudiantil”.

El 4 de agosto, se socializará con la población asistente a la Feria del Libro el informe defensorial: “Obligadas a renunciar, Compromisos Forzosos de Gestión Compartida: vulneración a los derechos políticos de las mujeres”, documento que aborda la situación del acoso y violencia política en el país.

El 7 de agosto, se difundirá el informe: “Límites al ejercicio del derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes en centros de acogimiento: visitas y reintegración familiar”. En este espacio se entrevistarán a expertos sobre la temática.

El 9 de agosto, se abordará en profundidad el documento: “Primer Informe sobre Tortura”, que abordará la situación de los centros penitenciarios en el país y de los privados de libertad que permanecen en estos recintos.

Un día después, el 10 de agosto, se realizará un conversatorio sobre las acciones defensoriales ejecutadas en relación a la defensa, restitución y prevención de los derechos humanos y la Madre Tierra.

El 11 de agosto, el Defensor del Pueblo participará de una convivencia con jóvenes de unidades educativas, para promover el programa “Defensores Estudiantiles”.

La agenda se completará con la presentación de cuenta cuentos, teatro para prevenir el racismo y la discriminación, demostración artística en lengua de señas y la emisión especial del programa “El Defensor con su Pueblo”.