Con juegos y dinámicas lúdicas defensores estudiantiles se reúnen con el Defensor del Pueblo en la FIL

Con juegos y dinámicas lúdicas defensores estudiantiles se reúnen con el Defensor del Pueblo en la FIL

11 de Agosto de 2023 12:06 pm

Con juegos y dinámicas lúdicas defensores estudiantiles se reúnen con el Defensor del Pueblo en la FIL

El encuentro será hoy viernes a partir de las 16:00 horas en el stand de la defensoría ubicado en el segundo nivel del bloque amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka.

La Paz, 11 de agosto de 2023 (UCOM DP).- Con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre derechos humanos, defensores estudiantiles y escolares de unidades educativas de La Paz y El Alto, compartirán juegos y dinámicas lúdicas con el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya. Este encuentro se desarrollará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL). 

Los defensores estudiantiles y Callisaya se reunirán a partir de las 16:00 horas en el stand de la Defensoría del Pueblo en la FIL, ubicada en el segundo nivel del Bloque Amarillo, en el Campo Ferial ‘Chuquiago Marka’. Allí participarán de la ‘Rayuela de la Prevención de Violencia Sexual infantil’, un juego que promueve mensajes sobre la prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

También participarán de la ‘Carrera de Prevención de Violencia’, que consiste en el lanzado de un dado que indicará el número de casillas que cada jugador debe avanzar, en las cuales existen retos y mensajes sobre derechos humanos.

El encuentro entre el Defensor del Pueblo y los Defensores Estudiantiles también será el escenario para conversar sobre las inquietudes, experiencias y dudas surgidas en la primera etapa de implementación del proyecto, y sobre la labor de promoción de los derechos humanos en las unidades educativas.

El objetivo del proyecto ‘Defensor y Defensora Estudiantil’ es impulsar y fortalecer la cultura de paz y respeto dentro de la comunidad educativa, mediante adolescentes, elegidos democráticamente dentro de los colegios, quienes brindan información, orientación y realizan acciones de coordinación con sus pares para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al momento, a nivel nacional, niñas, niños y adolescentes de 53 unidades educativas de diferentes puntos del país participan del proyecto piloto nacional.

La jornada de interacción se complementará con la interacción del Defensor del Pueblo con los   profesores y padres de familia, quienes expresarán sus inquietudes respecto a las problemáticas que se suscitan en el ámbito escolar.