Defensor del Pueblo presentará Informe de primer año de gestión en Sucre

Defensor del Pueblo presentará Informe de primer año de gestión en Sucre

11 de Noviembre de 2023 03:06 pm

Defensor del Pueblo presentará Informe de primer año de gestión en Sucre

La Paz, noviembre 11 (UCOM/DPB). – Al cumplirse un año del nombramiento de Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo de Bolivia, este lunes 13 de noviembre, la autoridad presentará el informe de su primer año de gestión que refleja los logros y desafíos en materia de derechos humanos.

La presentación se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier en la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca, a partir de las 10:00 horas.

Uno de los objetivos que Callisaya  hizo conocer en su posesión, es recobrar la institucionalidad y la confianza de la población hacia la institución, aspecto que se transversaliza en las diferentes acciones defensoriales llevadas a cabo en la primera gestión.

Callisaya explicará las medidas asumidas desde el inicio de su gestión y que están enmarcadas en la reorientación a las acciones e intervenciones institucionales, la gestión con participación social, un nuevo modelo de gestión por resultados, incidencia a nivel internacional y el fortalecimiento institucional.

“Es importante que desde la Defensoría se trabaje con la premisa de reencontrarse con la población y construir una agenda defensorial regional y nacional", dijo el Defensor del Pueblo en la presentación del informe hace unas semanas en La Paz.

Remarcó que es menester fortalecer los proyectos que ya se llevan adelante, como Defensores Estudiantiles y Diálogos por el Agua, así como el aspecto operativo con  la apertura de tres oficinas defensoriales en Villazón, Pisiga y Bermejo, con las cuales se ampliará la cobertura de atención de casos de vulneración de derechos humanos en zonas fronterizas.