Defensor del Pueblo y organizaciones civiles de Cochabamba perfilan agenda inclusiva de Derechos Humanos

Defensor del Pueblo y organizaciones civiles de Cochabamba perfilan agenda inclusiva de Derechos Humanos

05 de Mayo de 2023 06:36 pm

Defensor del Pueblo y organizaciones civiles de Cochabamba perfilan agenda inclusiva de Derechos Humanos

Cochabamba, 5 de mayo de 2023.- Junto a organizaciones civiles del departamento de Cochabamba, esta jornada el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, llevó adelante la Audiencia Pública, espacio de diálogo donde juntos perfilaron una agenda inclusiva de derechos humanos en favor de la región.

Se trata del Comité contra el Racismo y toda forma de Discriminación; la Asociación Departamental Rural de Adultos Mayores -CBBA.  “ADRAMCO”; la organización Kallpa (Niñas Niños Adolescentes trabajadores); el Consejo de Personas que viven con VIH/Sida (PVVS); Red Nacional de Personas que Viven con VIH y sida en Bolivia (REDBOL+); el Sindicato de Trabajadoras del Hogar Quillacollo; la Red Promotoras de Sacaba; la Red Promotoras de Tiquipaya; la Organización Warmi O.M.T.S.B; la Organización de Trabajadoras Nocturnas OTN Cochabamba; Coordinadora del Movimiento Trans Feminista y la Red Trebol Bolivia, entre otras organizaciones que participaron de la audiencia pública.

“Queremos contribuir a la construcción de una sociedad donde todos los sectores poblacionales podamos vivir con seguridad, donde nadie sea excluido por pensar diferente o por tener una condición diferente”, remarcó la Primera Autoridad Defensorial.

Callisaya, a tiempo de responder las consultas de los presentes, convocó a la población de Cochabamba y todo el país a sumarse a la promoción de los derechos humanos y la convivencia pacífica.

“La Defensoría del Pueblo no es el único defensor de los derechos humanos, este es un compromiso que lo debemos asumir todas y todos”, convocó.

La actividad se desarrolló en el marco de la misión constitucional de la Ley N° 870 ‘Ley del Defensor del Pueblo’ el cual establece el trabajo coordinado y participativo como la construcción permanente de la agenda regional”.

Defensoría del Pueblo hace el seguimiento a la suspensión de medidas de presión del magisterio nacional.