DEFENSORA GESTIONA INGRESO DE BRIGADAS MÉDICAS A CENTROS DE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL

DEFENSORA GESTIONA INGRESO DE BRIGADAS MÉDICAS A CENTROS DE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL

10 de Febrero de 2019 12:00 am

DEFENSORA GESTIONA INGRESO DE BRIGADAS MÉDICAS A CENTROS DE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL

Sucre, domingo 10 de febrero de 2019.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz,  quien se encuentra de visita oficial a Sucre, coordinó con autoridades de los hospitales Santa Bárbara, Gineco Obstétrico, Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, Psiquiátrico Gregorio Pacheco y Secretaría de Educación y Salud del Gobierno Municipal de Sucre, la visita de dos brigadas médicas solidarias, la jornada de hoy, para atender a adolescentes de los centros de reintegración social Solidaridad y Guadalupe.

Los  41 adolescentes, 35 varones del centro Solidaridad y 6 mujeres de Guadalupe, recibieron atención gratuita en las especialidades de psiquiatría, ginecología y odontología. Se trabajará, dijo Cruz, para replicar esta actividad  en otros centros de acogida de la capital del país.

La Defensora llegó a la ciudad de Sucre, acompañada de la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Ximena Fajardo, para participar de la inauguración de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el marco de su visita oficial, la Autoridad Defensorial inauguró este domingo la primera feria productiva “Transformando Realidades” de la gestión 2019, en la que las personas privadas de libertad expusieron sus trabajos y productos en metal mecánica, gomería, carpintería, confección, artesanías y tejido. El acto, en el que también estuvo presente el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, se desarrolló en el centro penitenciario de San Roque y en la oportunidad entregó al delegado de ese recinto, el Informe Defensorial “Volcar la Mirada hacia las Cárceles”, documento que será presentado públicamente la semana próxima.

 

Cruz resaltó la importancia de mostrar el trabajo de las y los privados de libertad que desarrollan  como parte de los programas de reinserción social;  en ese sentido se han programado otras 10 ferias en el mismo penal y en carceletas del departamento de Chuquisaca.