Defensoría del Pueblo activa programa de ‘Defensores Voluntarios’ con 920 participantes a nivel nacional

Defensoría del Pueblo activa programa de ‘Defensores Voluntarios’ con 920 participantes a nivel nacional

04 de Abril de 2023 03:51 pm

Defensoría del Pueblo activa programa de ‘Defensores Voluntarios’ con 920 participantes a nivel nacional

La Paz, 4 de abril de 2023.-  La Defensoría del Pueblo inauguró el programa denominado ‘Defensores Voluntarios’ con 920 participantes de todo el país, quienes se constituirán en la extensión operativa de la institución defensorial en actividades de promoción y defensa de los derechos humanos. 

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, destacó la trascendencia de este programa en ocasión de cumplirse 25 años de funcionamiento de la institución defensora de los derechos de las y los bolivianos.

“Ustedes se convierten en la extensión de la Defensoría del Pueblo (…) a través de la aplicación de este programa se van a constituir en defensores de los derechos humanos, ustedes son parte del inicio de la nueva lógica de la institución, de abrir las puertas a todas las personas que vengan a la institución, acercarnos más a la población y recuperar la credibilidad institucional”, dijo Callisaya en el acto.      

La Autoridad Defensorial explicó que, durante la gestión 2023, los ‘Defensores Voluntarios’ reforzarán la dinámica de integración y continuidad de acciones que vienen trabajando las delegaciones departamentales y coordinaciones regionales de la Defensoría del Pueblo, desarrollando actividades de promoción para informar y sensibilizar a la población acerca de la prevención de la violencia en poblaciones vulnerables.

Entre las temáticas a desarrollar hasta fines de diciembre se tiene en agenda la promoción e información en poblaciones como niñez, adultos mayores, LGBTIQ+, personas con discapacidad, naciones y pueblos indígena originario campesinos, trata y tráfico de personas, convivencia pacífica y mujeres.

“No solo van a reproducir el ideario de la institución o promocionar los derechos humanos, sino que actuarán en defensa de estas prerrogativas” en sus respectivos departamentos y regiones, reafirmó la Autoridad Defensorial.