Defensoría del Pueblo completa equipo con la posesión de tres delegados adjuntos

Defensoría del Pueblo completa equipo con la posesión de tres delegados adjuntos

10 de Julio de 2023 07:53 pm

Defensoría del Pueblo completa equipo con la posesión de tres delegados adjuntos

Se trata de Roxana Mallea, Ronald Céspedes y Elizabeth Morató De Béjar. Tienen el reto de trabajar en la defensa de los derechos de todos los grupos vulnerables.

La Paz, 10 de julio de 2023.- Tras la ratificación por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, tomó juramento a los tres nuevos delegados adjuntos quienes tienen el reto de reimpulsar la institucionalidad y trabajar por el respeto, en igualdad, de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos.

Durante el acto de posesión Callisaya señaló algunos retos para la institución y sus nuevas autoridades, el primero es “abrir las puertas de la Defensoría del Pueblo, entendiendo que todas y todos tenemos iguales derechos, por eso hay necesidad de humanizar los derechos humanos para generar un espacio de acompañamiento integral”.

Como segundo reto, la autoridad defensorial manifestó que es necesario empoderar a la población con el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos. En ese marco, subrayó que su gestión estableció una política de transparencia y acceso pleno a la información de la entidad.

“Ya tenemos el equipo completo, tuvimos algunas limitaciones, pero ahora estamos caminando juntos con todo el equipo que hace a la Defensoría del Pueblo”, manifestó la primera autoridad defensorial.

Posteriormente se procedió al juramento de Elizabeth Morató De Béjar, quien se desempeñará como la nueva Delegada Adjunta para la Defensa y Cumplimiento de los Derechos Humanos; la comunicadora Roxana Mallea, Delegada adjunta para la Promoción y Difusión de los Derechos Humanos; y Ronald Céspedes, Delegado Adjunto para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos de Niña, Niño, Adolescencia, Mujeres y Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad.

En representación de las nuevas autoridades, la adjunta Roxana Mallea incidió en el compromiso de “trabajar por el derecho de cada uno de los ciudadanos bolivianos, sin color político. Vamos a trabajar por la institución de los derechos humanos para que todos puedan sentirse acogidos, para que sepan que vamos a luchar por esos derechos”.