Defensoría del Pueblo demanda información al SEGIP por problemas en su sistema informático y deficiencias en la atención a la población

Defensoría del Pueblo demanda información al SEGIP por problemas en su sistema informático y deficiencias en la atención a la población

16 de Septiembre de 2023 10:00 am

Defensoría del Pueblo demanda información al SEGIP por problemas en su sistema informático y deficiencias en la atención a la población

La Paz, 16 de septiembre de 2023 (UCOM DP). – Mediante un Requerimiento de Información Escrita (RIE), la Defensoría del Pueblo solicitó al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), información referente al corte en su sistema informático, el cual generó problemas y deficiencias en la atención a la población durante cuatro días. 

Dicha RIE fue enviada a la directora nacional del SEGIP, puesto que dicha falla técnica provocó largas filas en las oficinas de esta institución a nivel nacional, sobre todo en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. 

Durante esta semana se registraron largas filas de personas, que necesitaban tramitar sus documentos de identidad, pero se encontraron con largas filas, tanto fuera como dentro del SEGIP, ocasionadas por problemas en el sistema informático, generando un evidente perjuicio y pérdida de tiempo en la población. 

EL RIE es un recurso defensorial que puede ser enviado a entidades estatales, que deben ser respondidas por las autoridades correspondientes, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.


Foto: El Deber