Defensoría del Pueblo habilita cursos virtuales para promover la prevención de la violencia de género y la adopción

Defensoría del Pueblo habilita cursos virtuales para promover la prevención de la violencia de género y la adopción

03 de Abril de 2020 12:00 am

Defensoría del Pueblo habilita cursos virtuales para promover la prevención de la violencia de género y la adopción

La Defensoría del Pueblo, dentro de su objetivo de prevenir la vulneración de derechos, impulsa procesos de aprendizaje para sensibilizar en temas como la lucha contra la violencia hacia las mujeres o el promover la adopción para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes en situación de acogimiento a vivir en familia.

En esa línea, habilitó dos cursos virtuales: “Prevención de la Violencia de Género”  y “Derechos a Vivir en Familia. El primero está dirigido a la población en general con el objetivo de que ésta pueda identificar sus causas y las formas de prevención de este delito; conocer los mecanismos de protección y sanción; e incidir para que quienes son víctimas de violencia puedan denunciarla y conocer dónde acudir.

 Se espera que quienes participen de este proceso de aprendizaje, no sólo reciban información sobre los aspectos más relevantes de este fenómeno desde una perspectiva de derechos humanos, sino que se sensibilicen sobre la necesidad de incidir en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, y repliquen los conocimientos en su entorno social y familiar.

El curso tiene una carga horaria de 40 horas académicas con el desarrollo de los cinco módulos que componen el curso en el plazo de cinco semanas.

El otro curso habilitado por la Defensoría del Pueblo está dirigido a profesionales que se desenvuelven dentro el ámbito de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; así como para personas y familias interesadas en conocer el marco normativo nacional orientado a la adopción. 

Este curso busca sensibilizar sobre la importancia de promover la adopción y que aquellas niñas, niños y adolescentes, que por distintas causas se encuentran en centros de acogimiento, tengan la oportunidad de integrar una familia en la que puedan desarrollarse en un marco de amor y protección. Este curso tiene una duración de seis semanas con una carga horaria de 48 horas académicas. 

Las y los interesados pueden ingresar a la dirección web: https://www.defensoria.gob.bo/aula-virtual, para registrarse. Las inscripciones se cierran el 31 de mayo.

#QuedateEnCasa

#AprendeEnFamilia

#LaLuchaNoSeDetiene