Defensoría del Pueblo habilita cursos virtuales sobre DDHH para promover quedarse en casa durante la cuarentena

Defensoría del Pueblo habilita cursos virtuales sobre DDHH para promover quedarse en casa durante la cuarentena

24 de Marzo de 2020 12:00 am

Defensoría del Pueblo habilita cursos virtuales sobre DDHH para promover quedarse en casa durante la cuarentena

A fin que en este periodo de cuarentena total la población pueda aprovechar para fortalecer sus conocimientos sobre derechos humanos, la Defensoría del Pueblo habilitará desde este martes, dos cursos virtuales: “Formación de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos” y “Trata de Personas y Derechos Humanos”.

Ambos cursos son parte de los procesos educativos que la institución desarrolla en cumplimiento de su rol de promoción y difusión de los derechos humanos. En la actual coyuntura de emergencia sanitaria se espera coadyuvar a que la población permanezca en sus casas y evite lugares concurridos  a fin de cuidar su salud y la de sus familias.

“En estos momentos difíciles a nivel mundial por el Covid-19, lanzamos un espacio virtual de aprendizaje y sensibilización a través de estos dos cursos virtuales, a los cuales se podrán registrar a través de la página web de la institución”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz. 

El curso “Formación de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos”, en su décima segunda versión, tendrá una duración de cinco semanas, con una dedicación de ocho horas semanales, alcanzando 42 horas académicas. Podrán participar personas mayores de 18 años sin distinción de origen, religión, perfil profesional, ocupacional u otro que quieran aportar a la promoción y difusión de los derechos humanos (no se requiere nivel de formación específica ni grado de instrucción mínima).

La capacitación sobre trata de personas abarcará cinco semanas, alcanzando una carga horaria de 40 horas académicas y seis semanales. Este proceso de aprendizaje, que se desarrollará en su tercera versión, está abierto a la población en general.

Las y los interesados para participar en los dos cursos pueden registrarse ingresando al Aula Virtual en la página web de la Defensoría del Pueblo, a través del link: https://www.defensoria.gob.bo/aula-virtual. En el plazo de 48 horas se les enviará al correo electrónico que apunten, el usuario, la contraseña y el enlace de ingreso para iniciar el curso.

#QuedateEnCasa

#AprendeEnFamilia

#LaLuchaNoSeDetiene

#JuntosContraLaTrata

#AprendiendoConAmorYEnFamilia