Defensoría del Pueblo interpuso Acción Popular y Sala Primera del TDJ debe dilucidar la calidad del agua en La Paz

Defensoría del Pueblo interpuso Acción Popular y Sala Primera del TDJ debe dilucidar la calidad del agua en La Paz

07 de Octubre de 2023 09:54 pm

Defensoría del Pueblo interpuso Acción Popular y Sala Primera del TDJ debe dilucidar  la calidad del agua en La Paz

La Paz, octubre 7 (UCOM/DPB). – Ante la incertidumbre que generaron informes sobre la calidad del agua en la ciudad de La Paz, la Defensoría del Pueblo presentó el viernes una demanda de Acción Popular, misma que recayó en la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

“La población de La Paz conoce que hay dos informes, uno del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y otro de la Universidad Mayor de San Andrés, que cuestionan la calidad del agua que se consume y esto coloca a la población en una especie de incertidumbre e inseguridad", dijo el Defensor en puertas del TDJ.

Señaló que ante la demanda, la Empresa Pública Social de Agua (EPSAS), Autoridad de Fiscalización y control de Aguas (AAPS), el Servicio Departamental de Salud y elml Viceministerio de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, deberán realizar acciones técnicas como estudios de laboratoriales certificados que den certeza sobre la calidad del elemento vital que se distribuye en la sede de Gobierno.

La Sala Constitucional Primera  designada para tratar la Acción Popular, está a cargo  del Dr. Israel Campero y el Dr. Alfredo Jaimes, cuyas autoridades aclararán está situación; y la determinación que se establezcan será fundamental para la toma de decisiones en cuanto a salud pública se refiere.

 “Estamos pidiendo a la Judicatura Constitucional que pueda disponer que estas instancias desarrollen estudios en laboratorios certificados e independientes, solamente así vamos a poder darle certidumbre a la población sobre qué tipo de agua estamos consumiendo en la ciudad de La Paz”, finalizó el Defensor del Pueblo.