Defensoría del Pueblo presenta documental sobre la situación del feminicidio en Bolivia

Defensoría del Pueblo presenta documental sobre la situación del feminicidio en Bolivia

27 de Mayo de 2020 01:11 pm

Defensoría del Pueblo presenta documental sobre la situación del feminicidio en Bolivia

“Me ha engañado” es el nombre del documental producido por la Defensoría del Pueblo, trabajo que, basado en un caso del feminicidio, muestra los efectos colaterales y el daño que enfrentan la familia, principalmente los hijos, que son las mayores víctimas de este delito, que alcanzó a 45 casos en lo que va de este año.

Este trabajo busca reflejar y sensibilizar sobre los problemas estructurales en cuanto al acceso a la justicia en el caso de feminicidios, la tenencia legal de los hijos que quedan huérfanos de madre y con el padre en la cárcel o los problemas económicos que enfrenta la familia extendida al hacerse cargo de ellos.

“Este documental es un llamado a las autoridades y a las instancias competentes para que tomen conciencia de las secuelas que deja el feminicidio, de la urgencia de implementar de manera efectiva las medidas de prevención, atención y protección que señala la Ley 348, de garantizar un verdadero acceso a la justicia y la protección a las hijas e hijos de madres víctimas de este delito”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La preocupación por la situación de las familias que han perdido a sus madres, hijas, hermanas o madres por causa de ese delito, se traduce en la elaboración de un proyecto de ley para la protección integral para hijas e hijos víctimas de feminicidios, presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, propuesta que aún no recibió respuesta.

El estreno de la producción audiovisual será transmitido, “on line”, este sábado 30 a las 19 horas por la cuenta en Facebook Defensoría del Pueblo Bolivia.