Defensoría del Pueblo promueve agasajo navideño para 150 hijas e hijos de las internas del penal de Obrajes

Defensoría del Pueblo promueve agasajo navideño para 150 hijas e hijos de las internas del penal de Obrajes

23 de Diciembre de 2022 02:39 pm

Defensoría del Pueblo promueve agasajo navideño para 150 hijas e hijos de las internas del penal de Obrajes

Más de 150 hijas e hijos de las internas del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, este viernes, recibieron regalos y presentes navideños en un festejo organizado, en ese recinto penitenciario, por la Defensoría del Pueblo junto a la Iglesia Familia Alcanzando Naciones.

Gracias a las gestiones realizadas, se logró reunir 260 juguetes y 400 bolsas de galletas con el apoyo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, organizaciones como Progetto Mondo, de las iglesias Pare de Sufrir, FUNCAM y Familia Alcanzando Nacionales, y empresas como ENTEL, EBA, CBN y Arcor.  Régimen Penitenciario y Seguridad Penitenciaria también entregaron presentes navideños.

 “El deseo de que estas fiestas de fin de año sean de mucha felicidad, con prosperidad para el 2023; espero que tengamos mejores condiciones de vida, también, en los centros penitenciarios. Disfrutaremos este día con nuestras wawas, con quienes nos acompañan”, manifestó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Por su parte, el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, destacó la importancia del momento de reencuentro de las internas del COF con sus familias, que muchas veces son olvidadas durante el año.

“Esta fecha de Navidad tiene tanta emotividad y tanta importancia, nos hace reflexionar y meditar sobre nuestros actos, nuestra vida, nos da la posibilidad de pensar en nuestros anhelos y nuestros sueños. No debemos olvidar señoras que el momento que vivimos es una situación jurídica, es un estado más, no debemos olvidar que nuestros derechos están siempre vigentes”, manifestó Romero.

El Vocal de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Orlando Rojas, destacó el apoyo de las instituciones y organizaciones que donaron los regalos para los niños y niñas de las privadas de libertad, con el fin de darles una alegría.

Su colega, la Vocal Claudia Castro, dijo que a futuro se tiene el objetivo de brindar mayor atención a las privadas de libertad, y poder paliar, de alguna manera, la situación que atraviesan en ese recinto penitenciario.