DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO AL CASO DE VIOLACIÓN EN RURRENABAQUE Y PIDE EL ESTABLECIMIENTO DE LA VERDAD

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO AL CASO DE VIOLACIÓN EN RURRENABAQUE Y PIDE EL ESTABLECIMIENTO DE LA VERDAD

16 de Marzo de 2019 12:00 am

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA SEGUIMIENTO  AL CASO DE VIOLACIÓN EN RURRENABAQUE Y PIDE EL ESTABLECIMIENTO DE LA VERDAD

Personal de la Defensoría del Pueblo se encuentra en la población de Rurrenabaque para hacer seguimiento a las acciones que se realizan por los hechos de agresión sexual a una ciudadana brasileña detenida en celdas policiales y que fueron denunciados en días pasados.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, informó que los servidores de la institución enviados a ese municipio, estuvieron presentes en la audiencia de medidas cautelares que concluyó a las tres de la mañana de este sábado, en la que el juzgado determinó la detención preventiva de ocho policías varones implicados y la imposición de medidas sustitutivas de una mujer policía.

“Si bien las medidas cautelares citadas tienen como fin asegurar el desarrollo del proceso judicial, es imperante que el ministerio público establezca la verdad de los hechos y el Órgano Judicial imponga las sanciones establecidas en la norma sustantiva penal”, remarcó la Defensora. 

Cruz reiteró la solidaridad de la Defensoría del Pueblo con la ciudadana mujer migrante en situación de encierro y reafirmó el compromiso defensorial de continuar con el seguimiento de esta causa.