Defensoría del Pueblo y el municipio de Curahuara de Carangas acuerdan acciones para prevenir la violencia

Defensoría del Pueblo y el municipio de Curahuara de Carangas acuerdan acciones para prevenir la violencia

20 de Julio de 2021 01:35 pm

Defensoría del Pueblo y el municipio de Curahuara de Carangas acuerdan acciones para prevenir la violencia

Curahuara de Carangas, Oruro, 20 de julio de 2021.- La Defensoría del Pueblo y el Gobierno Municipal de Curahuara de Carangas del departamento de Oruro, firmaron un convenio interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas de incidencia y gestión para el fortalecimiento de los servicios de atención y protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad en esa región.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, agradeció la voluntad del alcalde Gróver Choque, para dar luz verde a esta alianza que permitirá, dijo, luchar contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, fundamentalmente, y hacer un acompañamiento en la implementación de normas, protocolos, manuales sobre derechos humanos.

Cruz, destacó el compromiso asumido por el municipio de Curahuara de Carangas que permite sellar una alianza para trabajar de manera conjunta en mejores condiciones de su población y sin exclusión alguna.

El convenio suscrito la mañana de este martes, establece que la Defensoría del Pueblo brindará capacitación en prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, acoso y violencia política hacia las mujeres, prevención de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, prevención del embarazo en adolescentes, trata y tráfico de personas y derechos a vivir en familia.

La institución defensorial otorgará material impreso, herramientas técnicas relacionadas a estas temáticas y presentará propuestas de leyes municipales para la prevención, atención y protección de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno Municipal de Curahuara de Carangas garantizará que su personal participe de los procesos de capacitación ofertados por la Defensoría del Pueblo. Este convenio estará vigente por dos años.

En la oportunidad, el Concejo Municipal declaró Huésped Ilustre a la Defensora del Pueblo en reconocimiento por el trabajo que desarrolla en la defensa y vigencia de los derechos humanos.