DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y UNIVERSIDAD AMAZÓNICA ACUERDAN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y UNIVERSIDAD AMAZÓNICA ACUERDAN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

26 de Julio de 2019 12:00 am

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y UNIVERSIDAD AMAZÓNICA ACUERDAN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN  PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Cobija.- La Delegada Defensorial, Nancy Texeira y el rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Ludwing Arciénega, firmaron, este viernes, una Carta de Intenciones a fin de iniciar la formación y capacitación a docentes y estudiantes, además de desarrollar instrumentos y protocolos específicos en el marco de la Ley  N° 348.

Además de ello, este acercamiento permitirá la apertura de un centro especializado para la atención a víctimas de violencia, ya que si bien la Universidad cuenta con un consultorio jurídico y un gabinete social donde se atiende a la población cobijeña, con este fortalecimiento podrán recibir una mejor atención y diferenciada.

La Defensoría del Pueblo podrá iniciar la formación y capacitación a docentes y estudiantes de la universidad pandina a través de la oficina de interacción social. Más adelante se desarrollaran instrumentos y protocolos específicos que brinden una formación técnica y especializada bajo el estado de cumplimiento de las medidas de atención y protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley  N° 348.

Tras la firma el rector Arciénaga  se comprometió a insertar en su POA, para la siguiente gestión, los recursos necesarios para la implementación del centro para la atención de las víctimas de violencia.

Por su parte la Delegada Defensorial  destacó la voluntad de la Universidad Amazónica de Pando para llevar adelante este acuerdo el cual es el inicio para que las universidades y centros de formación superior, creen programas y servicios gratuitos destinado a la prevención de la violencia hacia la mujer.

En la firma del convenio también estuvieron presentes, ejecutivas de las trabajadoras del hogar, tanto de Pando, Teresa Mita y la representante nacional Julia Chambi.