Defensoría del Pueblo y “Mi Teleférico”, sellan alianza estratégica para la defensa y promoción de los derechos humanos

Defensoría del Pueblo y “Mi Teleférico”, sellan alianza estratégica para la defensa y promoción de los derechos humanos

09 de Octubre de 2023 06:20 pm

Defensoría del Pueblo y “Mi Teleférico”, sellan alianza estratégica para la defensa y promoción de los derechos humanos

La Paz, 9 de octubre de 2023 (UCOM/DPB). - La Defensoría del Pueblo y la empresa Estatal de transporte “Mi Teleférico”, suscribieron un convenio interinstitucional que pone en marcha una alianza estratégica para la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos. Este acuerdo interinstitucional su suscrito por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya aro y el Gerente Ejecutivo a.i. de “Mi Teleférico”, Luis Gonzales Blacutt.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, destacó la importancia de este convenio con la empresa “Mi Teleférico”, “a partir de este mes estamos celebrando los 25 años de entrada en funciones de la Defensoría del Pueblo y tener este convenio con ‘Mi Teleférico’, es importante porque es una empresa icónica en el último tiempo, que además se caracteriza por su perfil inclusivo con todas las poblaciones”.

Callisaya explicó que este acuerdo permitirá impulsar un trabajo conjunto entre ambas instituciones “tendremos un cronograma de actividades que nos permitirá potenciar este convenio”. La primera autoridad defensorial ponderó la visión que tiene la empresa “Mi Teleférico” que “reconoce la diversidad y es inclusiva”

Entre los principales acuerdos que establece el documento suscrito está la realización de capacitaciones sobre Derechos Humanos y Lenguaje de Señas al personal administrativo, operativo, seguridad y limpieza de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, con profesionales especialistas que dependen de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte el Gerente Ejecutivo a.i. de “Mi Teleférico”, Luis Gonzales Blacutt señaló que este convenio permitirá impulsar y fortalecer las acciones que ya se han realizado. “Nosotros como “Mi Teleférico” vamos a brindar todos nuestros espacios, toda la red de integración metropolitana que tenemos en La Paz y El Alto para que la Defensoría y nosotros podamos difundir cuán importante es defender los derechos humanos y vivir en armonía. Esta alianza dará muchos frutos para la población boliviana”, apuntó.

Entre otros puntos, el convenio establece que la Defensoría del Pueblo brindará asistencia legal y gratuita en temas de vulneración de Derechos Humanos al personal administrativo, operativo, seguridad y limpieza de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.