DEFENSORÍA HABILITA CENTROS MÓVILES DE ACOPIO DE AYUDA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CARANAVI

DEFENSORÍA HABILITA CENTROS MÓVILES DE ACOPIO DE AYUDA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CARANAVI

08 de Febrero de 2019 12:00 am

DEFENSORÍA HABILITA CENTROS MÓVILES DE ACOPIO DE AYUDA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CARANAVI

La Paz, 8 de febrero de 2019.- La Defensoría del Pueblo, a fin de incrementar la ayuda para las familias damnificadas de Caranavi, afectadas por los desastres naturales, este sábado y domingo habilitará centros móviles de acopio para recoger el aporte de la población en vituallas, víveres y agua.

La Defensora Nadia Cruz, anunció este viernes, que se ha dispuesto que el sábado 9 de horas 09:00 a 15:00, se instalen mesas móviles en el mercado de Villa Fátima, en la Plaza Abaroa y la estación del Teleférico Amarillo de El Alto, donde personal de la institución recibirá el apoyo de la ciudadanía. El domingo 10, en el mismo horario, los puntos de recolección estarán en la Calle 21 de Calacoto a la altura de la Iglesia de San Miguel; plaza San Martín (Triangular) en Miraflores; plaza Garita de Lima, zona Cementerio; y en el Teleférico Rojo de El Alto.

Hasta el domingo, la institución seguirá recibiendo la ayuda en los tres puntos ya definidos: en la oficina nacional, calle Colombia N° 440, zona San Pedro, en la Delegación Defensorial de La Paz, Av. Mariscal Santa Cruz, Edificio Lobima N° 1336 piso 2, entre calles Colombia y Almirante Grau y en la oficina de la Coordinación Regional de El Alto, esquina calle 6 N° 75 altura Cruz Papal en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30. Sábado 9 y domingo 10 de 08:30 a 20:00, en las mismas direcciones.

La Defensora del Pueblo, destacó que el apoyo de jóvenes scouts de La Paz que sumaron a la campaña y que recolectarán la ayuda y la trasladaran a los puntos definidos para el fin de semana. Llamó nuevamente a la solidaridad de la población, de instituciones públicas y privadas, además de empresas de alimentos y embotelladoras de agua a sumarse a esta campaña y poder mitigar en algo las necesidades de las familias damnificadas en el norte paceño.