DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONDENA CRIMINAL USO DE ARMAS DE FUEGO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONDENA CRIMINAL USO DE ARMAS DE FUEGO

10 de Noviembre de 2019 12:00 am

DEFENSORÍA  DEL PUEBLO CONDENA CRIMINAL USO DE ARMAS DE FUEGO

La Defensoría del Pueblo llama a las personas movilizadas a deponer el uso de armas de fuego durante su protesta, por no ajustarse al respeto de los derechos fundamentales del grupo que estaría siendo víctima de su asedio, y advierte que la justicia sancionará cualquier afectación a la vida o integridad humana.

La institución defensorial ha recibido denuncia de miembros de COMCIPO sobre el asedio del que estarían siendo víctimas los mineros por pobladores y estantes del municipio de Huancarani, entre Potosí y Oruro, donde señalan la portación de armamento y tres heridos como consecuencia del uso de armas de fuego.

 Este extremo, además de estar fuera del marco legal, implica un grave peligro para la población en general, por lo que nuevamente se exhorta a que quienes se encuentran movilizados no hacer uso de armas letales.

 También hacemos un llamado a la Policía Boliviana para que envié uniformados para resguardar la seguridad de quienes se encuentran asediados y que se trasladan a la ciudad de La Paz.