Este sábado arrancan los encuentros departamentales de defensores estudiantiles

Este sábado arrancan los encuentros departamentales de defensores estudiantiles

13 de Septiembre de 2023 02:35 pm

Este sábado arrancan los encuentros departamentales de defensores estudiantiles

Participarán 1466 estudiantes además de padres de familia y profesores. Durante el evento se complementará la capacitación que se brinda a los que participan de este programa.

La Paz, 13 de septiembre de 2023 (UCOM/DP). – El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció la realización de los encuentros departamentales de defensores Estudiantiles, que empezarán este sábado 16 de septiembre, en La Paz y proseguirán en el resto de los departamentos del país. 

La Defensoría del Pueblo organiza encuentros departamentales que están destinados a por lo menos 1.466 defensores estudiantiles en ocho departamentos. El objetivo es el de complementar su capacitación y dotar de todos los recursos para implementar espacios de convivencia pacífica y armónica.

 “Esperamos que al finalizar este este proceso podamos contar por lo menos con 500 estudiantes, que puedan estar plenamente capacitados con este proceso de implementación de espacios de convivencia pacífica y armónica (en unidades educativas)”, manifestó la autoridad defensorial, en conferencia de prensa dictada este miércoles.

Desde su lanzamiento oficial, el 27 de julio pasado, el programa del Defensor Estudiantil incorporó a 1.466 adolescentes en todo el país, que promueven los derechos humanos y la prevención de la violencia entre pares, dentro de sus unidades educativas.

El Defensor del Pueblo dio el balance de este importante proyecto, al cumplirse un mes y medio de su implementación. La autoridad destacó que del total de defensores estudiantiles la mayoría son mujeres, pues se contabilizan en 735, mientras que 731 son varones.

“Es bueno celebrar que este es uno de los esfuerzos más serios que se está dando en relación a generar espacios de prevención en el tema de violencia entre pares en ambientes educativos. Esto es vital, pues más allá de lamentarnos con los hechos de violencia que se dan, es necesario actuar en la medida que nos permiten las competencias institucionales”, aseguró.