La Defensoría del Pueblo cuenta con un lote de terreno cedido por la Alcaldía de Caranavi

La Defensoría del Pueblo cuenta con un lote de terreno cedido por la Alcaldía de Caranavi

17 de Diciembre de 2022 05:32 pm

La Defensoría del Pueblo cuenta con un lote de terreno cedido por la Alcaldía de Caranavi

Caranavi, 17 de diciembre de 2022.- La Defensoría del Pueblo tomó posesión hoy de un terreno de 1.190 metros cuadrados cedidos en 2019 por la Alcaldía de Caranavi, después de que se concluyeron los trámites de registro en Derechos Reales y una vez que se recogió el Folio Real. 

“Éste es un sueño que tiene la Defensoría del Pueblo, de constituir aquí un centro de referencia para todo el sector de Yungas, que podamos construir un espacio que nos permita relacionarnos con las poblaciones vulnerables”, señaló el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en el acto realizado en la urbanización Las Palmeras, donde se encuentra el lote.

Este terreno fue transferido a la institución defensorial a título gratuito por la Alcaldía de Caranavi y fue concretado el 12 de diciembre.

En el acto de entrega simbólica del terreno, participaron las organizaciones sociales de Caranavi: Federación de Campesinos Tupak Katari – Caranavi, Federación Provincial de Mujeres campesinas, indígena Originarias - Bartolina Sisa, Federación Agraria Provincial Comunidades de Caranavi (FAPCCA) y la Federación de Juntas de Vecinos Caranavi (FEJUVECAR), y representes del Alcalde de Caranavi. Sus representantes manifestaron un buen augurio para la Defensoría del Pueblo, porque la entrega del lote se realiza en el día del aniversario número 30 de Caranavi.

Luego de la ch’alla del predio, el Defensor del Pueblo anunció que inicialmente se realizará un estudio de suelos para presentar un proyecto de construcción, que no solo sirva a la Defensoría del Pueblo, sino también a toda la población vulnerable del municipio.