Oficina del 'Defensor del Paciente' se fortalece en Pando con firma de convenio con el Hospital Roberto Galindo Terán

Oficina del 'Defensor del Paciente' se fortalece en Pando con firma de convenio con el Hospital Roberto Galindo Terán

14 de Septiembre de 2023 02:38 pm

Oficina del 'Defensor del Paciente' se fortalece en Pando con firma de convenio con el Hospital Roberto Galindo Terán

Cobija, 14 de septiembre de 2023 (UCOM DP). – El programa Defensor del Paciente se fortalecerá en el hospital Roberto Galindo Terán, de la ciudad de Cobija, capital de Pando, puesto que el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya suscribió un convenio interinstitucional con el director de ese centro asistencial, José Antonio Aguilar Jiménez, este jueves.

El objetivo de la firma del acuerdo entre ambas instituciones es atender, orientar, gestionar y solucionar reclamos de los pacientes, así como de mejorar la relación médico – paciente y la calidad del servicio que presta el personal de salud, médico y administrativo, promoviendo en tal sentido, el acceso al derecho a la salud con calidad, calidez y sin discriminación.

“El Defensor del Paciente lo que hace es tender puentes de dialogo para solucionar las tensiones que se puedan presentar entre el personal médico, administrativo y el paciente, en momentos difíciles como cuando una persona se encuentra delicada de salud (…) agradezco la disponibilidad de las autoridades para suscribir este convenio”, señaló el Defensor del Pueblo, quien arribó a la capital pandina para cumplir una agenda de actividades en esa ciudad.

La autoridad defensorial señaló que el hospital Roberto Galindo fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa de implementación del Defensor del Paciente y que, con la suscripción del convenio, este programa se fortalecerá aún más.

Por su parte, el director del nosocomio pandino, José Antonio Jiménez, ratificó el compromiso de la institución con la Defensoría del Pueblo y los programas que impulsa, como lo es el Defensor del Paciente.

“Defensor queremos darle todo nuestro apoyo, nosotros como institución y vamos a estar pegados de la mano de la Defensoría del Pueblo para salir adelante e ir trazando nuevas estrategias de trabajo que sean en común beneficio de la población”, manifestó.

A nivel nacional ya se implementó el programa Defensor del Paciente en 36 hospitales, clínicas privadas y centros asistenciales alrededor de todo el país, promoviendo la atención con calidez a los pacientes y sus familiares.