PERSONAL DEFENSORIAL EVIDENCIA QUE EMBAJADA BRITÁNTICA NO RECIBÓ SOLICITUD DE REFUGIO DE CIUDADANO QUE DENUNCIÓ FRAUDE

PERSONAL DEFENSORIAL EVIDENCIA QUE EMBAJADA BRITÁNTICA NO RECIBÓ SOLICITUD DE REFUGIO DE CIUDADANO QUE DENUNCIÓ FRAUDE

25 de Octubre de 2019 12:00 am

PERSONAL DEFENSORIAL EVIDENCIA QUE EMBAJADA BRITÁNTICA NO RECIBÓ SOLICITUD DE REFUGIO DE CIUDADANO QUE DENUNCIÓ FRAUDE

Tras conocer que el ciudadano boliviano Edgar Villegas, quien denunció un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre en una entrevista televisiva, habría recurrido a la Embajada Británica para refugiarse porque estaría siendo víctima de persecución por parte de agentes de inteligencia, según difundió un medio de comunicación, personal defensorial tomó contacto con la cónsul Británica en Bolivia, Jill Benton, quien indicó que la información sería falsa, lo cual fue confirmado por el embajador de su país, Jeff Glekin.

La Defensoría del Pueblo, previamente visitó las oficinas diplomáticas de Gran Bretaña en La Paz, las cuales se encontraban cerradas y no se observó personas al interior; se conoció posteriormente, que durante este viernes no hubo actividad.

Horas más tarde, tras las gestiones defensoriales realizadas, el Embajador británico, en su cuenta de twitter escribió “Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo”. 


La Defensoría del Pueblo continuará con las indagaciones sobre este caso; sin embargo, se insta a los medios de comunicación a verificar las fuentes de su información para no generar mayor confusión en la actual coyuntura.